logoweb

Centro

libertad y pensamiento 

Otto MORALES BENÍTEZ

centotto

 

retrato don otto

Olympo MORALES BENÍTEZ

Codirector

Individuo de NUMERO de la Academia Colombiana de la Lengua. Individuo correspondiente de la Real Academia de la Lengua Española. Segundo Vicepresidente de la Academia Santanderista de Historia, Primer Vicepresidente de la Academia Colombiana de Gastronomía, Elegido miembro del Comité Científico de la Universidad de Viena (54 ICA), Representante de la Academia de la Lengua en la Comisión de Vocabulario Tècnico, Director del Centro libertad y pensamiento Otto Morales Benitez - CENTOTTO-(2000-2016), co-director Cátedra Otto Morales Benitez (2009-2016), Profesor Titular Universidad Externado de Colombia (1988-2006), miembro de la lista de Árbitros Categoría A de la CCB (1984-2015), Doctor en Jurisprudencia Universidad del Rosario, estudiante especialización  en derecho internacional económico, Universty College, Londres estudiante postgrado primer ciclo derecho comercial, universidad de la Sorbona Paris II,profesor, conferencista, ensayista, autor.

doctor olympo
adela

Adela MORALES BENÍTEZ

Codirectora

Antropóloga con Magister en Alimentación y Nutrición, especialista en temas de desarrollo Social y derechos de la niñez, con experiencia en el sector privado y sector público, así como en diversas labores de docencia e investigación. 

Ha promovido  procesos público- privados destinados a la promoción del buen trato a la niñez y dirigidos al seguimiento, monitoreo, y evaluación de la situación en la cual se desenvuelven los derechos de niños y niñas colombianos, y también ha sido consultora de organismos  internacionales como la FAO, UNICEF Y PNUD. Las labores de investigación y docencia realizadas, han dado origen a  escritos y publicaciones sobre temas relacionados con desarrollo social, infancia y violencia, educación inicial infantil y Derechos de la niñez.

Ha sido Miembro del Consejo Directivo  de la Fundación Rafael Pombo, Miembro Honorario de la Asociación Afecto contra el maltrato Infantil, Miembro fundador del Convenio del Buen Trato, y miembro de  la Alianza por la Niñez Colombiana.  Fue Directora Ejecutiva de la Fundación Carolina Colombia y actualmente  es Miembro del Consejo Directivo del Fondo para la Acción  Ambiental y la Niñez.